Lo aseguró el portavoz presidencial, Manuel Adorni. Defendió la iniciativa, pero dijo que quienes se vean afectados "serán parte de la discusión" en el Congreso.
El gobierno de Javier Milei aseguró este jueves que está “abierto al diálogo y al debate” sobre los cambios al Régimen Federal de Pesca propuestos en la ley ómnibus enviada al Congreso.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que la actividad pesquera “está por debajo de su punto óptimo” y
afirmó que “esta apertura hace que efectivamente la actividad pueda crecer”.
Consultado sobre los reclamos de gobernadores de la Patagonia y del intendente Guillermo Montenegro, el portavoz sostuvo: “No creemos que haya pérdida de empleo cuando la propia ley garantiza que los que ya están operando lo sigan haciendo en las condiciones actuales”.
“Nosotros lo vemos como un gran paso no sólo en libertades, sino en crecimiento económico en el sector”, afirmó.
No obstante, aclaró: “Estamos abiertos al diálogo y al debate”. Lo dijo en referencia al tratamiento que tendrá la propuesta, incluida en el ‘Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, en el Congreso nacional.
“Gran parte del debate legislativo es precisamente ponernos de acuerdo e intercambiar ideas, y quienes se vean afectados o que sus provincias están afectadas serán parte del diálogo y la discusión”, concluyó Adorni.